19 °C Buenos Aires F.D., AR
23 de julio de 2021

Escuchá la remezcla de «Mind Games» de John Lennon, un adelanto de Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes

La canción atemporal de John Lennon «Mind Games» completamente remixada, más el video actualizado a hd en adelanto de la nueva colección en celebración del 80° cumpleaños del icónico artista

La canción atemporal de John Lennon «Mind Games«, con su famoso estribillo que invita a «hacer el amor, no la guerra«, se ha remezclado por completo desde cero y el video se ha actualizado a HD, mejorando radicalmente la calidad del sonido y el video para presentar la canción en el estándar más alto posible. El video, una narración increíblemente carismática de Lennon divirtiéndose en un hermoso y soleado día otoñal en Central Park y en toda su ciudad adoptiva de Nueva York en noviembre de 1974, ahora presenta la nueva mezcla definitiva de la canción, lo que hace que el video se vea sonando mejor que nunca con la voz de Lennon al frente y al centro.

«Mind Games«, la canción principal del álbum de 1973 de Lennon del mismo nombre, se lanzará a través de Capitol / UMe en un conjunto de colecciones bellamente presentadas de sus trabajos en solitario más vitales y queridos titulado GIMME SOME TRUTH. THE ULTIMATE MIXES., que se lanzará el 9 de octubre en lo que habría sido el 80 cumpleaños del querido artista. “[Mind Games] fue una pista divertida porque la voz está en estéreo y la orquesta aparente en ella soy solo yo tocando tres notas con la guitarra slide. Y suena a reggae”, reveló Lennon en una entrevista. «Intentar explicarles de nuevo a los músicos estadounidenses qué era el reggae en 1973 fue bastante difícil, pero es básicamente un reggae si lo escuchas». Hablando del mensaje de la canción, comentó: “Intentar poseer a alguien hace que se vaya. Cada vez que pones el dedo sobre él, se escapa. Cada vez que enciendes la luz del microscopio, la cosa cambia, de modo que nunca puedes ver qué es. Tan pronto como haces la pregunta, desaparece. La visión periférica es lo que es. No hay que mirarlo directamente. Intenta mirar al sol. Te quedas ciego, ¿verdad? Eso no significa que no tengas que trabajar en ello. El amor es una flor, tienes que dejarla crecer«.

El nuevo single sigue al lanzamiento del mes pasado de la mezcla definitiva de «Instant Karma (We All Shine On«. Escuchá «Mind Games«, «Instant Karma (We All Shine On)» y reserva el álbum AQUÍ.

Producidas ejecutivamente por Yoko Ono Lennon y producidas por Sean Ono Lennon, estas treinta y seis canciones, seleccionadas cuidadosamente por Yoko y Sean, han sido completamente remezcladas desde cero, mejorando radicalmente su calidad sonora y presentándolas como una experiencia de escucha nunca antes vivida.

Mezclado y diseñado por el ingeniero Paul Hicks, ganador de varios premios GRAMMY®, quien también dirigió las mezclas de la aclamada serie Imagine – The Ultimate Collection de 2018, con la ayuda del ingeniero Sam Gannon, quien también trabajó en ese lanzamiento, las canciones fueron completamente remezcladas desde cero, utilizando nuevas transferencias de las pistas múltiples originales, limpiadas hasta la máxima calidad sonora posible. Después de semanas de meticulosa preparación, las mezclas y efectos finales se completaron utilizando solo equipos y efectos analógicos antiguos en Henson Recording Studios en Los Ángeles, y luego se masterizaron en analógico en Abbey Road Studios por Alex Wharton para garantizar el sonido más hermoso y con la mejor calidad auténtica posible.

GIMME SOME TRUTH., llamado así por el reproche de 1971 de Lennon a los políticos engañosos, la hipocresía y la guerra, un sentimiento tan relevante en nuestra era de post-verdad y fake-news, estará disponible en una variedad de formatos, incluido una edición de lujo que ofrece varios formas de escuchar esta fascinante colección de 36 pistas con impresionantes mezclas nuevas en dos CD junto con un disco de audio Blu-ray que contiene las últimas mezclas en calidad de estudio estéreo HD de 24 bits / 96 kHz, sonido envolvente 5.1 envolvente y Dolby Atmos.

«John era un hombre brillante con un gran sentido del humor y comprensión«, escribe Yoko Ono Lennon en el prefacio del libro incluido en la Edición Deluxe. “Creía en ser veraz y que el poder de la gente cambiará el mundo. Y lo hará. Todos tenemos la responsabilidad de visualizar un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos. La verdad es lo que creamos. Está en nuestras manos«.

El libro de 124 páginas incluido en la Edición Deluxe ha sido diseñado y editado por Simon Hilton, productor de compilaciones y director de producción de la serie Ultimate Collection. El libro cuenta la historia de las treinta y seis canciones con las palabras de John & Yoko y las palabras de aquellos que trabajaron junto a ellos, a través de entrevistas de archivo y nuevas, acompañadas de cientos de fotografías nunca antes vistas, Polaroids, fotogramas de películas, cartas, hojas de letras, cajas de cintas, obras de arte y recuerdos de los archivos de Lennon-Ono.

GIMME SOME TRUTH también se lanzará como un CD de 19 pistas, 2LP, un CD doble y 4 LP de 36 pistas, y varias versiones digitales para descarga y reproducción, incluyendo audio de 24 bits / 96 kHz y Dolby Atmos de alta resolución. El vinilo fue cortado por el ingeniero de masterización Alex Wharton en Abbey Road Studios. Los formatos Deluxe Edition y 4LP incluirán una calcomanía GIMME SOME TRUTH para el paragolpe, un póster de dos caras de Lennon impreso en blanco y negro con metales plateados y dorados, y dos postales, una de las cuales es una réplica de la carta de Lennon a la Reina de Inglaterra en 1969 cuando devolvió su MBE (Miembro del Imperio Británico) en «protesta contra La participación de Gran Bretaña en el asunto Nigeriano-Biafra, en contra de nuestro apoyo a Estados Unidos en Vietnam y el descenso de Cold Turkey en las listas de éxitos«, una típica ironía de Lennon. La versión de 2LP y 2CD también incluirán el póster y todas las versiones vendrán con un folleto lleno de fotos y la carta MBE.

La portada del álbum presenta un sorprendente retrato de perfil en blanco y negro de John Lennon, que rara vez se ve, tomado el día que John devolvió su MBE. La portada del álbum, los folletos de CD y LP y las obras de arte tipográficas fueron diseñados por Jonathan Barnbrook, quien creó las portadas de los álbumes de David Bowie Heathen, Reality y The Next Day y ganó un premio GRAMMY® por el empaque del álbum Black Star de Bowie.

GIMME SOME TRUTH. traza el arco de la vida y carrera de Lennon después de los Beatles, reuniendo canciones de todos sus venerados álbumes solistas, incluidos John Lennon / Plastic Ono Band (1970), Imagine (1971), Some Time In New York City (1972), Mind Games (1973), Walls and Bridges (1974), Rock ‘n’ Roll (1975), Double Fantasy (1980) y el póstumo Milk and Honey de 1984. La colección se completa con sus primeros singles que no pertenecen al álbum, comenzando con el golpe doble de “Instant Karma! (We All Shine On)«, la exhortación exuberante de Lennon sobre las fuerzas kármicas de acción/reacción e igualdad («todos brillamos como la luna y las estrellas y el sol«), y el electrizante tema de adicción «Cold Turkey«, y culminando con el clásico navideño «Happy Xmas (War Is Over)» y el himno de protesta contra la guerra «Give Peace A Chance«, con su omnipresente llamado a la acción: «Todo lo que estamos diciendo es denle una chance a la paz«.

Las canciones de la versión de 36 pistas, secuenciadas en orden cronológico por álbum en el que se lanzaron, incluyen todos los grandes éxitos de Lennon y muestran sus pensamientos, creencias y convicciones sobre todo, desde la paz («Imagine«, «Give Peace A Chance«, «Happy Xmas (War Is Over) «), religión («Dios«), política («Power To The People«, «Working Class Hero«), políticos mentirosos («Gimme Some Truth«), racismo («Angela«), igualdad («Mujer«), el amor y el matrimonio («Amor«, «¡Oh, Yoko!«, «Dear Yoko«, «Mind Games«, «Out The Blue«, «Every Man Has A Woman Who Loves Him«, «Grow Old With Me”), paternidad (“Beautiful Boy (Darling Boy)«), soledad (“Isolation”) y mucho más. Algunos de los muchos otros aspectos destacados incluyen la suntuosa «Jealous Guy» y «#9 Dream«, la mordaz «How Do You Sleep?«, la alegre y despreocupada «Watching The Wheels«, una divertida grabación en vivo de «Come Together«. que había registrado originalmente con The Beatles, la entusiasta colaboración de Elton John «Whatever Gets You Thru The Night» y la jubilosa y agridulce «I’m Stepping Out«.

Como todos los proyectos de Lennon, se puso mucha atención y pensamiento en la realización de GIMME SOME TRUTH. y en la remezcla de estas preciadas canciones. Como detalla Paul Hicks en el libro de la Edición Deluxe: “Yoko está muy interesada en que al hacer la serie The Ultimate Mixes logremos tres cosas: permanecer fieles y respetuosos con los originales, asegurarnos de que el sonido sea en general más claro sonoro en general y aumentar la claridad de La voz de John. «Se trata de John», dice. Y ella tiene razón. Su voz aporta el mayor impacto emocional a las canciones«. Hicks continúa: “La combinación de la mezcla de todas las fuentes multipista originales de primera generación y el acabado en analógico ha aportado un nivel completamente nuevo de magia, calidez y claridad al sonido, junto con un rango dinámico y un escenario de sonido más detallados, y nosotros Realmente espero que disfrutes de los resultados«.

Los resultados hablan por sí mismos y permiten que la voz y las palabras de Lennon se presenten más claras y brillantes, en un momento en el que se necesitan más que nunca. Cuando se escucha en secuencia, GIMME SOME TRUTHTHE ULTIMATE MIXES. se reproduce como uno de los mejores conciertos en vivo de Lennon y como una emotiva narración de la historia de su vida, desde justo después de la ruptura de The Beatles, hasta enamorarse y casarse con Yoko, su activismo por la paz, examen de conciencia personal, inspiración, celebración, confusión, reencuentro, paternidad, su descanso de cinco años de la música mientras criaba a Sean y su regreso triunfal a los 80 con dos nuevos álbumes.

A lo largo de estas increíbles y canciones atemporales, experimentamos las múltiples facetas de John Lennon: el compositor, el revolucionario, el músico, el esposo, el que dice la verdad, el padre, el provocador, el activista por la paz, el artista, el ícono.

ACERCA DE JOHN LENNON

John Lennon es posiblemente el mejor compositor de su generación. Lennon ha ganado siete premios GRAMMY®, incluidos dos premios Lifetime Achievement Awards y dos premios BRIT especiales por su contribución excepcional a la música. Ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en el Salón de la Fama de los Compositores y tiene una estrella en el Paseo de la Fama. En 2008, Rolling Stone clasificó a Lennon en el Top 5 de la lista de los «100 mejores cantantes de todos los tiempos» de la revista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *