19 °C Buenos Aires F.D., AR
23 de julio de 2021

Intoxicados – Fuego (en vivo)

Single inédito – Registrado el 22 de diciembre de 2005 en el Estadio Luna Park (hay video)

“Fuego (En vivo)” se estreno el pasado viernes en todas las tiendas digitales, este anticipa la reedición del disco Otro Día en el Planeta Tierra, coincidiendo con su 15º Aniversario el próximo 29 de septiembre. El álbum será remasterizado para formato digital y traerá dos bonus tracks en vivo: “Fuego” es uno de ellos.

El lanzamiento de “Fuego (En vivo)” viene acompañado de un video documental realizado especialmente para acompañar el estreno y muestra imágenes nunca antes vistas que reflejan la intimidad de la banda durante el proceso creativo del disco y de su inolvidable viaje a Tilcara para la grabación del DVD, 15 años después…

Intoxicados (Foto por Carlos Olivan)

Intoxicados es una banda de rock argentina surgida a finales del año 2000 tras la disolución de Viejas Locas. A Cristian “Pity” Alvarez (voz, guitarra) y Abel Meyer (batería), se sumarían Jorge Rossi (bajo, ex Gardelitos) y Felipe Barrozo (guitarra), más Adrián “Burbujas” Pérez (teclados) y Ezequiel “Peri” Rodríguez (armónica).

Intoxicados destacaba especialmente entre los grupos de su generación por su sonido vanguardista, que trascendió las barreras del rocanrol para experimentar con éxito géneros transversales como el hip hop, el funk, el reggae y el formato canción.

A su personal forma de abordar la música se sumaba una artística conceptual cuasi surrealista y de alto impacto. Así, Intoxicados pasó de ser una banda de barrio a una banda de culto y de una banda de culto a una banda masiva, escribiendo sin buscarlo una de las páginas más audaces del rock en la Argentina.

A lo largo de sus 9 años de trayectoria, Intoxicados editó 4 discos de estudio – ¡¡ Buen día!!, No es sólo rock and roll, Otro día en el planeta tierra, El exilio de las especies (Thend)– que lideraron los charts de venta y alcanzaron certificaciones de Oro, Platino y Doble Platino, además de arrasar con la crítica especializada. Durante ese período la banda encabezó además los festivales más importantes del país; viajó a Chile, Uruguay y Paraguay y se presentó con entradas agotadas en salas emblemáticas como los estadios Luna Park y Obras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *