10 °C Buenos Aires F.D., AR
27 de julio de 2021

Murió Eddie Van Halen

Falleció Eddie Van Halen del grupo Van Halen a causa de un cáncer que lo acompañó el último tiempo. La noticia la dió a conocer su hijo.

Edward Lodewijk Van Halen, ​​ más conocido por su nombre artístico Eddie Van Halen, fue un músico neerlandés-estadounidense, conocido mundialmente por ser el guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock Van Halen junto a su hermano Alex. Falleció hoy a causa de un cáncer que lo acompañaba desde hace un tiempo y su muerte fue confirmada por su propio hijo en Twitter.

Hace unos pocos días los fans de Van Halen habían sufrido la partida de Mark Stone, bajista original de Van Halen, también a consecuencia del cáncer que padecía desde hacía tiempo. La noticia la había dado a conocer su hermano, Brad Stone, a través de Instagram“Mi querido hermano Mark ha fallecido esta mañana”.

Mark Stone fue compañero de Eddie Van Halen y Alex Van Halen en la banda Mammoth a comienzos de los setenta. Una vez que sumaron al grupo al vocalista David Lee Roth pasaron a llamarse Van Halen. Al de poco tiempo Stone fue reemplazado por Michael Anthony, quien jugaría un papel decisivo en los capítulos más importantes de la carrera de la banda.

Stone mantuvo una buena relación con sus excompañeros y apareció en el DVD Van Halen Story – The Early Years, editado en 2003. Hace unos años Stone realizó algunas colaboraciones con la banda tributo Fan Halen.

Así sonaba VAN HALEN hace 5 años… hoy Eddie se re-convirtió en LEYENDA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *