16 °C Buenos Aires F.D., AR
21 de julio de 2021

The Rolling Stones presenta «Steel Wheels Live» con material del inédito concierto en New Jersey

The Rolling Stones presenta «Steel Wheels Live» con material del inédito concierto en New Jersey. Restaurado, remezclado y remasterizado, y con invitados especiales como Axl Rose, Izzy Stradlin, Eric Clapton y John Lee Hooker

Restaurado, remezclado y remasterizado, y con invitados especiales como Axl Rose, Izzy Stradlin, Eric Clapton y John Lee Hooker.

The Rolling Stones lanzaron el registro de su concierto inédito de 1989 Steel Wheels Live – Atlantic City, Nueva Jersey. Este lanzamiento de los archivos de la banda a través de Eagle Rock Entertainment ha sido restaurado, remezclado y remasterizado y está disponible en varios formatos.

Bill Wyman, Keith Richards, Charlie Watts, Mick Jagger y Ron Wood en la gira de Steel Wheels

Su primera gira en los Estados Unidos desde 1981, Steel Wheels fue una de su presentaciones  más largas y ambiciosas. Con 2 horas y media de profundidad, The Rolling Stones no solo tocaron sus éxitos, sino que se atrevieron a lanzar varias canciones nuevas del álbum Steel Wheels, entonces recién lanzado.

Interpretaciones llenas de energía de «Terrifying«, «Sad Sad Sad«, «Mixed Emotions«, «Rock and a Hard Place» y «Can’t Be Seen» chisporrotean entre «Jumping Jack Flash«, «(I Can’t No) Satisfacción”, “You Can´t Always Get What You Want” y “Gimme Shelter”. El concierto fue una declaración del vasto cuerpo de trabajo de la banda, mientras mostraban con confianza hacia dónde se dirigían y los amplios espectros de la música que han explorado a lo largo de su carrera.

«Odiaría salir con algo que no sea sorprendente«, dijo Mick Jagger sobre el lanzamiento del Steel Wheels Tour 1989/90The Rolling Stones cumplieron esa promesa en esa parada de la gira del Centro de Convenciones de Atlantic City en diciembre de 1989.

Un punto culminante de esta parada en particular de la gira fue que la banda se unió a invitados especiales. Axl Rose e Izzy Stradlin de Guns N ‘Roses acompañan a los Stones en la primera presentación en vivo de «Salt Of The Earth«, de su álbum Beggars Banquet de 1968. Eric Clapton lleva su ritmo lento de blues a “Little Red Rooster” y se une a los Stones para respaldar a uno de sus ídolos, la leyenda del blues John Lee Hooker, en “Boogie Chillen”.

Steel Wheels Live es un testimonio vivo de los incomparables shows en vivo de The Rolling Stones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *